El Plan Detox es uno de los productos que ofrecemos en Delishop de los cuales me siento más orgullosa. Hay varias razones que forman esta satisfacción:
Lo primero y principal es que he visto resultados con mis propios ojos en muchos clientes: la luz en sus rostros, la vitalidad, los comentarios de sus buenas experiencias, las mejoras en sus exámenes de salud. Saber que contribuimos en la calidad de vida de nuestros clientes es muy gratificante, me hace sentir que Delishop está cumpliendo con su propósito y que toda la dedicación y esfuerzo valen la pena.
En segundo lugar me encanta el proceso creativo y de desarrollo que tuvo como producto en sí. La idea surgió de escuchar una necesidad que había en nuestros clientes e implementarla. Creo que una idea es exitosa o no por la calidad en su implementación y en este caso pudimos llevarla adelante con éxito.
A su vez, su implementación tuvo varias etapas de desarrollo en relación al menú, la forma de presentarlo, procesos internos y logística. Hasta el día de hoy está en constante mejora continua.
Al principio el licuado y la sopa iban en vasos y era entregado en bolsas. No teníamos capacidad de almacenamiento así que teníamos que levantarnos muy temprano para armar las bolsas de cada uno de los clientes para entregar a los delivery. En el primer Plan el servicio de delivery contratado desapareció (literalmente). Tuvimos que salir de apuro mi madre (que en ese momento trabajaba también con nosotras) y yo a entregar personalmente. (Si, cuando eres emprendedor tienes juegas todos los roles para resolver problemas).
Esta logística de entrega es vital y por suerte hemos llegado a un excelente nivel de satisfacción. También fuimos ajustando la presentación, moviendo contactos para conseguir botellas y otros envases (es difícil cuando no tienes volúmenes grandes). Posteriormente, surgió la idea de entregarlo en cajas: esto mejoró muchísimo nuestra capacidad de almacenamiento y además permitió personalizar con nombre y dirección cada caja. A mi me encanta pensar estos detalles, no es lo mismo recibir una caja genérica que una que tiene mi nombre. La caja primero era blanca y luego la hicimos con diseño de Delishop.
Para muchos es simplemente una caja. Me es difícil explicar lo que siento cuando recibo la caja con un nuevo diseño que es superior al anterior: hace mi día, son esas pequeñas cosas que me llenan. Siento que es la expresión de todo el amor, la dedicación y el pienso que está detrás de todo, esencial e invisible al mismo tiempo. Mi esperanza es que las personas sientan un mínimo de eso cuando reciben la caja.
En tercer lugar también me enorgullece la mejora de procesos internos que hemos tenido que hacen que sea un producto rentable y eficiente. A veces es difícil encontrar ese punto importante en productos cuya finalidad principal es la calidad y el bienestar de las personas.
Siempre digo que no tengo que “vender” el Plan Detox porque es algo en lo que creo firmementelo he aplicado muchas veces en mi vida, he experimentado sus beneficios y al día de hoy es casi parte de la forma en cómo me alimento. Y más allá de que lo hagan en Delishop o se cocinen en casa, siento que es una experiencia que todos deberíamos experimentar al menos una vez: realmente te ayuda a tomar conciencia de los efectos de algunos alimentos en tu cuerpo, en tu mente, en tus emociones.
Grandes cambios se hacen con pequeños cambios sostenidos en el tiempo. Sin duda esta es una idea que se reflejará en varios de nuestros artículos. Por eso, te dejamos un listado de ideas de productos que puedes empezar a sustituir en tu dieta diaria.
Te mando un abrazo del otro lado, Fer.